Logo de Banco Solar

Prevención de
Lavado de dinero

El Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo representan una amenaza para la estabilidad del sistema financiero y la integridad de los mercados por su carácter global.

Los efectos sociales relacionados con el lavado de dinero demuestran el deterioro de la moral social, debido a que debilita la escala de valores de la sociedad y al mismo tiempo genera corrupción en todos los estratos sociales, económicos y políticos de un país.

Dentro de ese contexto Solar Ahorro y Finanzas S.A.E.C.A. asumiendo su compromiso con la sociedad y con las autoridades ha desarrollado una serie de procedimientos y políticas tendientes a la Prevención del Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, con el objeto de brindar seguridad y confianza a los clientes; evitar ser utilizada como instrumento para legalizar activos provenientes de actividades ilícitas o para canalizar recursos hacia la realización de actividades terroristas.

El Sistema de Administración de Riesgos de PLD/FT y FP está diseñado conforme a las normativas vigentes dictadas por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y el Banco Central del Paraguay (BCP) dentro del marco establecido en la Ley 1015/97 Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes y su modificatoria Ley N° 3.783/09 - “Que modifica varios artículos de la ley Nº 1.015/97.”

Políticas de Identificación y Conocimiento del Cliente Solar Ahorro y Finanzas S.A.E.C.A. está obligado a Identificar y conocer a sus clientes, por ello al momento de vincularlos y actualizar los datos requerirá de la colaboración de los clientes para obtener los documentos pertinentes de identificación, así como su información financiera tendientes a crearles un perfil financiero acorde.

Mayor información se encuentra disponible accediendo a los siguientes links: