Financiera Solar
  • Dólar

    Dólar: COMPRA: 5.550 - VENTA: 5.670

  • Euro

    Euro: COMPRA: 5.800 - VENTA: 6.200

  • Peso

    Peso: COMPRA: 310 - VENTA: 360

  • Real

    Real: COMPRA: 1.700 - VENTA: 1.800

Historia

Volver al inicio
Fundación

1979

Fundación

Leer más

Nace a partir de la visión de 100 accionistas que decidieron realizar una contribución a la Sociedad, brindando respuesta a una necesidad básica (Viviendas) para personas que en ese entonces requerían una solución.

Solar S.A.E.C.A. ha demostrado una firme vocación de apoyo al desarrollo de nuestro país y la sociedad en su conjunto, es por ello que por muchos años Solar S.A.E.C.A. ha cumplido con ese rol tan fundamental.

Cerrar
Primeros Años

1984

Primeros Años

Leer más

El 80% de las empresas no superan los 5 años y el 90% no pasan los 10. En la vida de toda empresa, los primeros años pueden caratularse como de “Superación de Pruebas”.

En ese escenario y con el entorno financiero nacional mostrando sus primeras advertencias de complicaciones, fueron tiempos donde Solar S.A.E.C.A. debía fortalecerse para perdurar… y así lo hizo.

Cerrar
Liderazgo en el sector de ahorro y préstamo para la vivienda

1990

Liderazgo en el sector de ahorro y préstamo para la vivienda

Leer más

En el año 1990 Solar S.A.E.C.A. consolidó su liderazgo como Entidad en el sector de Ahorro y Préstamo para la Vivienda. Dejando estampada la marca y sus fortalezas en Ahorro y Viviendas, es imposible no recordar…Solar es solidez, Solar es la esperanza del hogar.

Cerrar
Crisis financiera paraguaya

1995/1997

Crisis financiera paraguaya

Leer más

En 1995 y 1997 se destacaron importantes crisis financieras a nivel país, que dejaron decenas de Bancos y Financieras fuera del Sistema.

Sin embargo, en ese contexto difícil que impacto en todos los niveles de la economía nacional donde los días transcurrían con mucha incertidumbre, Solar S.A.E.C.A. supo enfrentar las adversidades y superarlas con el apoyo incondicional de sus accionistas y sus clientes.

Sin duda este fue un desafío muy importante para Solar S.A.E.C.A., que como Empresa nacional emergió fortalecida.

Cerrar
Socios Fundadores de Procard

1998

Socios Fundadores de Procard

Leer más

En 1998 Solar S.A.E.C.A. funda junto con otras empresas la Procesadora de Tarjetas de Crédito (PROCARD) y con esto marca el rumbo de su convicción de crecimiento, evolución y apuesta al negocio financiero nacional y desde entonces ofrece a sus clientes Tarjetas de uso Nacional e Internacional entre Credicard, Visa y Martercard respectivamente.

Cerrar
Reconocidos en descuentos de documentos

2001

Reconocidos en descuentos de documentos

Leer más

Es el inicio de un producto financiero que hasta hoy día identifica a Solar S.A.E.C.A. con una dinámica y agilidad que están orientadas a satisfacer las necesidades más inmediatas de los clientes.

Es un producto que permite al crecer en ventas y nuevos mercados y damos oportunidad de proyectar de una manera rápida y económica el crecimiento de los negocios.

Cerrar
Entidad regulada por el Banco Central del Paraguay.

2002

Entidad regulada por el Banco Central del Paraguay.

Leer más

En el 2002 Solar S.A.E.C.A. se incorpora como entidad regulada por el BCP. Este traspaso generó para Solar S.A.E.C.A. un abanico de nuevas posibilidades. Como los negocios en moneda extranjera.

Cerrar
Sucesión generacional en el Directorio

2003 / 2004

Sucesión generacional en el Directorio

Leer más

Manteniendo su visión corporativa se produce en la última década que inició en el 2004 y continúa hasta hoy, un cambio generacional a nivel del Directorio de la Entidad, logrando una sinergia de experiencia y conocimiento por un lado y una visión renovada y enfocada a la coyuntura del país y al proceso de globalización.

Cerrar
Préstamos Personales

2006

Préstamos Personales

Leer más

En el año 2006 y continuando con la diversificación de productos, Solar S.A.E.C.A. se introduce en el servicio financiero de préstamos personales y con ello surge un nuevo desafío a la estructura de Solar S.A.E.C.A.

Cerrar
Cambio de sistema informático

2007

Cambio de sistema informático

Leer más

Solar S.A.E.C.A. adquirió una nueva plataforma tecnológica reconocida en el segmento financiero y bancario, que permitió consolidar el crecimiento sostenible además de mejorar la atención a nuestros clientes.

Cerrar
Filosofía “SI SE PUEDE”

2009

Filosofía “SI SE PUEDE”

Leer más

En el año 2009 se lanzó la campaña publicitaria “SI SE PUEDE” con el objetivo principal de dar a conocer y reposicionar la renovada imágen de la Entidad.

Además de ser una Campaña publicitaria, el “SI SE PUEDE” se convirtió en una filosofía positiva para Solar, trasmitiendo una ideología e influyendo en la forma de ser y hacer las cosas.

Hoy en Solar S.A.E.C.A., nosotros y nuestros clientes, vivimos y estamos convencidos, que SI SE PUEDEN lograr los objetivos, que SI SE PUEDE soñar y SI PODEMOS hacer realidad nuestros sueños.

Cerrar
Cambio a nivel ejecutivo

2012

Cambio a nivel ejecutivo

Leer más

A inicios del 2012, se ha realizado un importante cambio en la Gerencia General de la entidad, con la incorporación del Lic. Oscar Cristaldo, quien ha tenido la responsabilidad de consolidar un equipo de Alto Rendimiento que permita a Solar S.A.E.C.A. seguir cosechando éxitos.

Este cambio generacional interno, se dio acompañado de una desafiante planificación estratégica.

Bancard

Solar S.A.E.C.A. adquirido una participación como Accionistas de Bancard S.A., la mayor procesadora de Tarjetas del país.

Cerrar
Nueva Casa Matriz

2013

Nueva Casa Matriz

Leer más

Solar S.A.E.C.A. ha dejado plasmado a través de su nueva Casa Matriz, que es una entidad en la cual SI SE PUEDE evolucionar permanentemente y es por ello que buscando optimizar nuestros procesos, adecuarnos a las exigencias de mercado, aumentar la seguridad laboral y de gestión bajo normas adecuadas, reduciendo tiempos de respuestas y optimizando costos administrativos/operativos, ha invertido en su nueva Casa Matriz.

Cerrar
¡¡Todo lo bueno!!

2014

¡¡Todo lo bueno!!

Leer más

Las grandes realizaciones provienen siempre de grandes expectativas y estas de lo que cada uno espera de sí mismo. En Solar esperamos contar con resultados muy ambiciosos:

• Afianzar nuestros productos y servicios,
• Potenciar nuestro crecimiento continuo en el sector financiero,
• Consolidar nuestros equipos de trabajo.
• Trascender como organización.

¡SI SE PUEDE!

Cerrar