Financiera Solar
  • Dólar

    Dólar: COMPRA: 5.550 - VENTA: 5.670

  • Euro

    Euro: COMPRA: 5.800 - VENTA: 6.200

  • Peso

    Peso: COMPRA: 310 - VENTA: 360

  • Real

    Real: COMPRA: 1.700 - VENTA: 1.800

Nuestro Compromiso Social

Volver
Adhesión a la Red Pacto Global

En el 2013 Solar S.A.E.C.A. en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, firmó un convenio de adhesión a la Red del Pacto Global, que es promovida en nuestro país a través de las Naciones Unidas.


El Pacto Global es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anti-corrupción.


El convenio busca apoyar las iniciativas desarrolladas por la Red del Pacto Global, en post de alcanzar los Objetivos del Milenio.


Para ello, todos los miembros de Solar S.A.E.C.A. se comprometieron a participar activamente de las diversas oportunidades e involucrarse en actividades que maximicen los beneficios, aporten valor y lleven a la práctica los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, la protección al Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.


Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente


El miércoles 22/10, en el Carmelitas Center, se llevó a cabo el Taller “Las empresas ante el desafío de la Sustentabilidad”, en el cual se presentó la Primera Guía de Reciclaje para Empresas, elaborada por la Mesa de Medio Ambiente de la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas, de la cual Solar S.A.E.C.A. formó parte activa junto con otras empresas y organizaciones reconocidas de nuestro país.


Algunas acciones ya realizadas por Solar S.A.E.C.A.:


Adhesión de Solar S.A.E.C.A. a la Red Pacto Global (NN.UU.),

Convenio con PROCICLA, para el reciclaje de Papel y mejora de la calidad de vida de los recicladores.

Programa de Uso Responsable del Papel (Aventuras, Tips, Configuración a nivel de Tecnología, etc.)

100 Procesos internos que reduzcan el uso del papel.

Campaña del Día del Árbol – Distribución de semillas de árboles nativos.

Participación en la Mesa de Medio Ambiente del Pacto Global

Participación en la Mesa de Derechos Laborales del Pacto Global. Elaboración de la Primera Guía de Reciclaje para Empresas en Paraguay.

Solar SI SE PUEDE!


Guía de uso eficiente del agua


La Mesa de Medio Ambiente de la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas , de la cual, Solar S.A.E.C.A es miembro activo, lanzó como producto final de su gestión 2.015, la Guía de Uso Eficiente del Agua. Esta guía cuenta con información relevante sobre la situación del Agua en el mundo y en Paraguay, así como las buenas practicas para optimizar el uso del agua en las Empresas.


La finalidad de esta Guía, es la de ofrecer a todos aquellos interesados, un material que permita conocer cuales son las mejores formas de utilización del agua tanto en las empresas como en el hogar y de esa manera contribuir a cuidar ese recurso natural tan preciado que es el AGUA.